Los cargos contra los productores que participaron en las protestas del pasado 18 de diciembre, fueron retirados por autoridades gubernamentales, como parte de los acuerdos pactados en la mesa de diálogo.
El Ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles, acudió el martes a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Chitré, provincia de Herrera, para retirar los cargos contra los ocho productores denunciados.
Mire: EE.UU da apoyo a jefe de Parlamento venezolano y le pide unir grupos políticos
A su salida del Ministerio Público (MP), el ministro Carles indicó que acudió para cumplir con lo acordado como parte del proceso iniciado en las conversaciones.
Añadió que además del retiro de los cargos, se inició el cumplimiento de otros acuerdos, entre ellos la posibilidad de comprar productos lácteos por parte de entidades estatales, como el Ministerio de Educación.
"Hay muy buena fe de continuar en la mesa. De nuestra parte mantener la voluntad de la no continuidad de las denuncias pertinentes que se hicieron hace un mes" indicó Carles.
Según dijo, se mantienen en la mesa reuniones no solo con el Mida si no con otros ministerios como Salud como preámbulo a lo que será obtener un acuerdo final con el presidente Juan Carlos Varela.
También: Nuevo técnico de selección de fútbol de Panamá se conocerá en marzo
Tras la presencia del ministro para retirar los cargos, le correspondería al MP proseguir con los trámites pertinentes, entre ellos solicitar una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio de Herrera.
Previo a la presencia del ministro, los productores habían anunciado la susornsión de las medidas de diálogo con el gobierno, ya que se venció el plazo acordado.
Según manifestaron representantes del Movimiento Ganaderos al Rescate, se había pactado el retiro de las denuncias que derivaron en procesos judiciales a al menos ocho productores, tras las protestas del 4 y 18 de diciembre, en Divisa.